Pese a que es una obligación para los servidores públicos presentar año con año la declaración patrimonial, pues así está marcado en la ley en la materia, hay trabajadores que no lo hicieron. Así lo señaló la titular de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada quien dijo que fueron omisos 2
Pese a que es una obligación para los servidores públicos presentar año con año la declaración patrimonial, pues así está marcado en la ley en la materia, hay trabajadores que no lo hicieron.
Así lo señaló la titular de la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, Isabel Estrada quien dijo que fueron omisos 2 mil 873 servidores, cifra que corresponde al 8% del padrón total de empleados.
En este sentido, comentó que se iniciaron las carpetas de investigación por omitir presentarla en tiempo y forma, para posteriormente emitir las sanciones respectivas que pueden ir desde una amonestación pública, privada o incluso la inabilitación.
Para concluir, Isabel Estrada aclaró que los omisos son mandos medios, jefes de departamento y personal en general, dado que los altos funcionarios la realizaron dentro del periodo estipulado para esta actividad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *