El titular del Consejo Estatal de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero, señaló que, en Nayarit, existen grandes dificultades por la discriminación que sufren la comunidad LGBTQ y el problema es mayor si son indígenas. La discriminación que sufre la comunidad LGBTQ+ a causa de sus preferencias sexuales, es una realidad, sin embargo esta es mayor
El titular del Consejo Estatal de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero, señaló que, en Nayarit, existen grandes dificultades por la discriminación que sufren la comunidad LGBTQ y el problema es mayor si son indígenas.
La discriminación que sufre la comunidad LGBTQ+ a causa de sus preferencias sexuales, es una realidad, sin embargo esta es mayor para las personas de origen indígena.
El titular del Consejo Estatal de Inclusión y Discapacidad, Omar Cordero, confirmó que si para las poblaciones que se ubican en la ciudad es complicado, para quienes son de pueblos originarios es el triple, ante ello, están conscientes que es importante que se les brinde un acompañamiento, para evitar que sean doblemente vulnerados, tanto por su origen como por sus preferencias.
En la Entidad, afirmó que hay una asociación que ha estado dando apoyo a los indígenas de la diversidad sexual, puesto que en sus comunidades no pueden ser quien realmente son, es por eso que aceptó que se tiene que seguir trabajando para llevar el mensaje de Inclusión.
Aplaudió que la Universidad Tecnológica de la Sierra Del Nayar, está haciendo activismo en este tema en torno al respeto y los derechos humanos de las personas de la comunidad de los pueblos originarios.
Para concluir, Omar Cordero añadió que en términos generales que la discriminación es un mal que requiere ser abatido es por eso que esperan que en la apertura del nuevo periodo legislativo se apruebe la iniciativa de Ley en esta materia que quedó pendiente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *