«Vivos se los llevaron vivos los queremos», «Ni perdón, ni olvido», son algunas de las leyendas escritas en las playeras blancas de los estudiantes de la Normal de Atequiza que se manifestaron la tarde de este martes en el Centro Histórico de Guadalajara en el marco del Noveno Aniversario de la desaparición de 43 estudiantes
«Vivos se los llevaron vivos los queremos», «Ni perdón, ni olvido», son algunas de las leyendas escritas en las playeras blancas de los estudiantes de la Normal de Atequiza que se manifestaron la tarde de este martes en el Centro Histórico de Guadalajara en el marco del Noveno Aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero.
El contingente se reunió en el Parque Rojo, ubicado en Federalismo y Javier Mina, de ahí caminaron con pancartas y lonas marcadas con el número «43».
A paso lento avanzaban, gritando diferentes consignas en contra de las autoridades para exigir la búsqueda y localización de sus compañeros.
Finalmente llegaron a la Plaza de Armas. Aquí leyeron su posicionamiento, en el cual aseguraban que no se quedarán callados ante tal injusticia, y seguirán gritando a nombre de quienes ya no pueden hacerlo.
«No nos quedaremos callados porque no es justo que así de fácil con una simple decisión, le arrebaten la vida a una persona, que simplemente la desaparezcan y sus familiares ya no sepan que fue de él. Es por eso que es importante que todos nosotros gritemos con todas nuestras fuerzas por todos aquellos que ya no pueden, por todos aquellos a los que les quitaron esa posibilidad», señaló uno de los participantes.
Los estudiantes de la Normal de Atequiza recordaron a sus compañeros desaparecidos de Ayotzinapa. Fotos: Francisco Rodríguez | El Occidental
Otro de los oradores hizo un llamado a la ciudadanía para que no se normalice la violencia que se vive en el país.
«Este es un problema que se tiene que erradicar, como ya se dijo no se tiene que normalizar porque el simple hecho de vivir es un derecho. Y nos lo quitan que va a pasar, simplemente ya no se nos va a respetar como ciudadanos, es por eso que se le pide a las personas que analicen la situación y que se pongan a pensar sobre ello».
Otro de los ponentes recalcó que seguirán manifestándose como todos los años hasta que se haga justicia a sus compañeros desaparecidos.
«Son 9 años de la desaparición forzada de los 43 compañeros estudiantes de la Escuela Normal en el Estado de Guerrero. Esta situación es muy penosa pero aún más para los padres y madres que aún siguen buscando a sus hijos que están en calidad de desaparecidos».
Estamos año con año por la desaparición forzada de los 43 compañeros y hoy este es el noveno año en el que como de costumbre venimos a manifestarnos exigiendo la aparición con vida de los 43 compañeros.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *