A los médicos se les ofrece buen sueldo y se les garantiza su plaza pero prefieren renunciar que tener que vivir en la zona serrana de Nayarit pese a la falta de dichos profesionistas. Pese a que la convocatoria por parte del IMSS-BIENESTAR, para que se integren los médicos a laborar en este sistema se
A los médicos se les ofrece buen sueldo y se les garantiza su plaza pero prefieren renunciar que tener que vivir en la zona serrana de Nayarit pese a la falta de dichos profesionistas.
Pese a que la convocatoria por parte del IMSS-BIENESTAR, para que se integren los médicos a laborar en este sistema se encuentra abierta, los espacios disponibles no se han podido cubrir en su totalidad.
El presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social en el Congreso del Estado, Alejandro Regalado Curiel, aceptó que la zona serrana es la que sufre mayormente la falta de personal en sus unidades, dado que, aunque el sueldo es bueno, no soportan estar por mucho tiempo y terminan renunciando, pese a que se ganaron una base.
Los doctores que deciden quedarse, no prestan el servicio durante los fines de semana, dado que se bajan a sus lugares de origen lo cual es una queja recurrente de los habitantes, sin embargo el problema no se ha podido solucionar.
Una forma de resolver el asunto comentó que es a través de pasantías o del servicio social, pero para ello, se tiene que tener el recurso para poderles pagar, pues actualmente tan solo se les proporciona una beca de 2 mil pesos mensuales.
Para concluir, Alejandro Regalado, Curiel, añadió que actualmente tienen cubierto el 80 por ciento de los centros y el porcentaje restante que todavía queda es que el corresponde a los municipios serranos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *