En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y agregó que se está inclinando por presentar una terna de mujeres para sustituirlo. “El ministro Zaldívar presentó su renuncia y ya hoy la envío, sí, la acepto y envío el oficio
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y agregó que se está inclinando por presentar una terna de mujeres para sustituirlo.
“El ministro Zaldívar presentó su renuncia y ya hoy la envío, sí, la acepto y envío el oficio al Senado”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.
“Se presenta la renuncia, yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado. Después de eso, si la aprueban, yo voy a enviar una terna, para la sustitución, entonces ya voy a empezar a ver a quien propongo, a ver si tengo suerte y le atino, he propuesto a cuatro y dos salieron conservas”, dijo el mandatario.
“Estoy pensando en la terna y me estoy inclinando por tres mujeres, tengo más ventaja con las mujeres porque la mujer es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes y a mí en la administración pública, desde el gobierno de la ciudad,que eran más mujeres, me ayudaron mucho”, indicó.
“Eso es cuestión de interpretación, si una persona ya no quiere estar en el cargo no se le puede obligar. Ya lo hice con el ministro Medina Mora” dijo en relación a la causa grave y añadió que quien tendrá la última palabra para decidir si acepta la renuncia de Zaldívar será el Senado.
También se le preguntó si consideraba correcto que el ministro anunciara que deja el cargo para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, a lo que evitó responder y dijo que “ya eso es otra cosa, no me quiero meter, se lo dejamos a los analistas, los expertos”, dijo el mandatario.
Zaldívar quien anunció que renunciaba a su cargo de ministro el pasado martes, aclaró hoy en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que no buscará ningún cargo público, ni como fiscal de la República o secretario.
“Yo no estoy dejando la Corte para buscar un cargo público, voy a sumarme a un proyecto político y social en el que creo para consolidar la transformación del país, para apoyar a un proyecto que tenga como mira principal a quienes menos tienen y más lo necesitan, un proyecto en el que creo y en el que siempre he estado comprometido en los 14 años de la Corte”, dijo Arturo zaldívar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *