El Congreso del Estado de Nayarit, llevó a cabo la sesión pública en la que eligió como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDDH) a Carlos Alberto Prieto Godoy, quien estará al frente de este órgano durante los próximos 5 años. Para este encargo se postularon 15 aspirantes, todos ellos con una basta
El Congreso del Estado de Nayarit, llevó a cabo la sesión pública en la que eligió como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDDH) a Carlos Alberto Prieto Godoy, quien estará al frente de este órgano durante los próximos 5 años.
Para este encargo se postularon 15 aspirantes, todos ellos con una basta experiencia y estudios en materia de derechos humanos, sin embargo con 27 de 30 votos a favor los diputados decidieron que el mejor perfil para ocupar la presidencia es el de dicho postulante.
Carlos Alberto Prieto Godoy, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit, cursó su maestría en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, hizo su doctorado en derecho en la misma facultad, cursó su especialidad en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia.
En su experiencia laboral se destaca su desempeño como promotor y defensor de los derechos humanos en la Fundación Valsaín, en España, profesor del núcleo académico básico del doctorado Interinstitucional de Derecho de las Universidades Autónomas de Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, secretario del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín “Para la Promoción y Defensa de los Valores Democráticos”, Segovia, España, oficial secretario de Sala Constitucional Electoral del Poder Judicial del Estado de Nayarit.
También Carlos Alberto Prieto Godoy fue presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, secretario ejecutivo del Sistema Integral para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, investigador y docente de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *