LaComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades de 14 farmacias y comercializadoras porque operaban irregularmente en Culiacán, Sinaloa. Al operativo de la Cofepris también asistieron elementos de la Marina. Ambos visitaron 31 puntos distintos, entre los que se incluyen comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos, farmacias, y bodegas de medicinas. Las
LaComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades de 14 farmacias y comercializadoras porque operaban irregularmente en Culiacán, Sinaloa.
Al operativo de la Cofepris también asistieron elementos de la Marina. Ambos visitaron 31 puntos distintos, entre los que se incluyen comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos, farmacias, y bodegas de medicinas.
Las autoridades informaron que se decomisaron 26.85 toneladas de sustancias químicas y agroquímicos, además 38 mil 863 cajas de medicamentos sin certificaciones y que no cumplían las normas de salud vigentes.
¿Cuáles son las comercializadoras y farmacias suspendidas en Culiacán?
En total, el personal de la Cofepris clausuró 14 establecimientos en la ciudad de Culiacán: 7 comercializadoras, 6 farmacias y un almacén de medicamentos.
Estos son los sitios suspendidos por las autoridades del estado:
Comercializadoras de sustancias químicas y agroquímicos
- Pochteca Materias Primas, S.A. de C.V.
- Maxichemical, S.A. de C.V. (bodega 12 B-7)
- Productos Químicos e Industriales de Sinaloa
- Maxichemical, S.A. de C.V. (bodega 12)
- Sumilab S.A. de C.V.
- Mejor Agro Crops, S.A. de C.V.
- Acuagro
Farmacias y almacén de medicamentos
- Farmacon Infonavit
- Farmacon Bachigualato
- Difarmer, S.A. de C.V.
- Farmacon Aguaruto
- Farmacia FarmaSí
- Farmacia Emergencias
- Farmacon Terranova
¿Por qué suspendieron comercializadoras y farmacias en Culiacán?
Algunas de las comercializadoras suspendidas en Culiacán no pudieron comprobar su tenencia legítima de sustancias químicas y agroquímicos. También se detectó formulación y comercialización de nutrientes vegetales sin permiso de la Cofepris.
Finalmente, otra de las anomalías encontradas fue que los establecimientos no tenían la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de sus empleados y faltaba trazabilidad en el manejo de medicamentos controlados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *