Aseguran a elefanta Annie que se encontraba abandonada en un predio en la carretera Lagos de Moreno a León, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). «Fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso una elefanta africana en #Jalisco. Durante la vista se observó que no contaba con
Aseguran a elefanta Annie que se encontraba abandonada en un predio en la carretera Lagos de Moreno a León, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
«Fue asegurada de manera precautoria por faltas al trato digno y respetuoso una elefanta africana en #Jalisco. Durante la vista se observó que no contaba con las instalaciones adecuadas», señaló la Profepa en un comunicado.
El caso de la elefanta Annie fue denunciado por el activista Arturo Islas Allende el fin de semana. El ejemplar vivía sola en un predio rodeada por campers a manera de valla.
Personal del Zoológico de Guadalajara se trasladó al predio para revisar la salud y entorno de la elefanta Annie, ayer martes 20 de febrero..
El Zoológico de Guadalajara determinó que la elefanta Annie no se encuentra en estado crítico pero tiene una condición corporal pobre, lo que significa que podría estar recibiendo alimentación inadecuada y nula actividad física.
Agregaron que al parecer piezas dentales de la elefanta fueron cortados de manera rudimentaria y sus uñas presentaban desgaste o un corte incorrecto, se encontraba muy estresada y mostraba comportamientos estereotipados como moverse de un lado a otro.
“Las instalaciones observadas no cumplen en ningún aspecto con los estándares internacionales para el cuidado y manejo de elefantes. No cuentan con instalaciones para el contacto protegido y seguro con ella. No se observó una charca de agua ni de lodo, elementos fundamentales para la hidratación de los elefantes y protección de su piel”, señalaron.
Además, los elefantes son animales altamente sociales y al vivir sola su bienestar se ve afectado. Otros tratos inadecuados detectados por el Zoológico de Guadalajara son que al parecer estuvo horas amarrada frente a una cancha de frontón.
El Zoológico de Guadalajara señaló que no fue encontrado el microchip que debería tener Annie.
Finalmente, cabe señalar que la elefanta Annie tiene 30 años y desde hace cinco vive en esas condiciones, luego de la prohibición de animales en circos, el ejemplar era propiedad del Circo Atayde Hermanos, según medios de comunicación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *