El regidor de Morena, Emmanuel Alejandro Puerto lanzó acusaciones graves en contra del ahora candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, al respecto, el candidato fue señalado de estar involucrado en un presunto desfalco millonario de fondos públicos, en complicidad con Juan José Frangie, exjefe de Gabinete durante la administración de Lemus. Según las
El regidor de Morena, Emmanuel Alejandro Puerto lanzó acusaciones graves en contra del ahora candidato a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, al respecto, el candidato fue señalado de estar involucrado en un presunto desfalco millonario de fondos públicos, en complicidad con Juan José Frangie, exjefe de Gabinete durante la administración de Lemus. Según las declaraciones del regidor de Morena, Lemus invirtió más de 300 millones de pesos de los zapopanos en un banco con problemas de capitalización que inició un proceso de liquidación en 2021.
El ahora candidato a gobernador, se ha deslindado del asunto, afirmando que la responsabilidad recae exclusivamente en el edil Juan José Frangie. Al ser cuestionado sobre las acusaciones, Lemus ha reafirmado que no tuvo ninguna participación en la decisión ni firmó ningún documento que lo comprometiera.
Sin embargo, los regidores insisten en que, durante la gestión de Lemus como alcalde en 2019, se autorizó el depósito de más de 300 millones de pesos en Accendo Banco, a pesar de los indicios de su posible quiebra. Para septiembre de 2022, ya bajo la administración de Frangie, el municipio había depositado un total de 306 millones 721 mil 190 pesos en dicho banco, manteniendo la inversión a pesar de las advertencias sobre las pérdidas de la empresa.
Los señalamientos apuntan a que Lemus no retiró los recursos del banco ni tomó medidas precautorias, manteniendo el mayor monto depositado en comparación con otras instituciones financieras, según recalcan los regidores.
Estas omisiones por parte de Pablo Lemus con respecto al depósito millonario a una empresa en inminente bancarrota, pone en tela de juicio el destino final de los recursos, si realmente los zapopanos fueron defraudados por el bando, o por el contrario, dichos recursos fueron a dar a la cuenta personal de Pablo Lemus.
Fuente: México 24/7
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *