Para que la comentocracia malpensada se dé vuelo: algo hay en Sinaloa que, coincidencia o no, cuatro días después de la gira de la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de nueva cuenta en el estado de los once ríos el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para que la comentocracia malpensada también: dejen de
Para que la comentocracia malpensada se dé vuelo: algo hay en Sinaloa que, coincidencia o no, cuatro días después de la gira de la precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de nueva cuenta en el estado de los once ríos el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para que la comentocracia malpensada también: dejen de estigmatizar a Sinaloa.
¿A qué vienen a Sinaloa entonces? El presidente López Obrador tiene en Sinaloa proyectos interesantes, como los ha desarrollado en la región centro sur y del Itsmo. En este caso, el CRIT que recién inauguró y la próxima visita será para continuar con el proyecto hidráulico del sur en la entidad. Amor con amor se paga, y el mandatario nacional no escatima en esfuerzos para visitar el estado de los once ríos.
Por su parte, la Dra. Sheinbaum enfoca sus baterías al cierre de año en su gira por el norte, ayer estuvo en Sonora y en la lógica que está trabajando sus giras, es normal agendar al granero de México dadas las condiciones geográficas. Para nada baja la guardia la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, su trabajo y conexión con la ciudadanía son los que la mantienen arriba en las encuestas; precisamente De Las Heras la coloca con un 52% de ventaja sobre Xóchitl Gálvez en intención del voto.
En cuanto a popularidad Sheinbaum arrasa con 76%.Cinco puntos arriba, comparado con el mes pasado. Ahí una prueba más de que la candidata de “Juntos Haremos Historia” sabe lo que hace.
Una amplia mayoría comienza a ver a Claudia como ganadora y esa cargada ya se percibe. El poder unifica y esta señal comienza a darse cada vez con más fuerza. Sobre todo, luego de que Samuel García con su corta precampaña evidenciara lo endeble que es el proyecto de Gálvez Ruiz.
Sobre la gira de la precandidata, sabemos que tendrá una reunión privada en el puerto de Topolobampo, Ahome.El parque Hernando de Villafañe será testigo del encuentro con la militancia en el municipio de Guasave; posteriormente viajará al municipio cañero, Navolatodonde el discurso de darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México será el tema central.
Atentos a los mensajes entre líneas que siempre dejan este tipo de giras. Es una visita diferente pero no menos importante, pues la Dra. Claudia hoy es precandidata. Ojo a los asistentes en los eventos, apercibidos están por el gobernador y la ley, sobre todo funcionarios de gabinete y alcaldes. Hay quienes tienen prendida su veladora para que sea ella quien los apadrine en busca de alguna candidatura y ‘charolear’ con la foto.
. – Verde más allá. Otra señal política se lee con el anuncio de ayer por parte del dirigente del Partido Verde, José Aispuro;de que el PVEMcompetirá con candidatos locales propios. De ahí que presentó a una parte de sus precandidatos por algunos municipios y distritos. El interés del centro es claro, importa el proyecto de Claudia y las cámaras. En lo local, el grupo que controla al partido verde no logró ‘colarse’ para conseguir espacios en una alianza en la que definitivamente el empuje lo lleva la marca de Morena.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *