El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.8 el martes 13 de mayo a las 14:43 horas, con epicentro en el océano Pacífico, a 275 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, y a una profundidad de 5 kilómetros. El temblor fue perceptible en diversos municipios, incluyendo Puerto Vallarta, Cihuatlán y Cabo Corrientes,
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.8 el martes 13 de mayo a las 14:43 horas, con epicentro en el océano Pacífico, a 275 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, y a una profundidad de 5 kilómetros.
El temblor fue perceptible en diversos municipios, incluyendo Puerto Vallarta, Cihuatlán y Cabo Corrientes, pero no provocó daños estructurales ni personas lesionadas, según el reporte preliminar de la Unidad Estatal de Protección Civil.
En Puerto Vallarta, se evacuó de manera preventiva al personal de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), como parte de los protocolos de seguridad sísmica.
Dado que México se encuentra en una región de alta actividad sísmica, Protección Civil mantiene vigilancia constante y exhorta a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales y a tener actualizados sus planes familiares de emergencia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *