El Estado de Michoacán, se encuentra en su mejor momento para recibir a empresas de ensamble de automóviles, en el marco del nearshoring, reconoció José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el líder de la AMDA manifestó que la entidad se posicionó en
El Estado de Michoacán, se encuentra en su mejor momento para recibir a empresas de ensamble de automóviles, en el marco del nearshoring, reconoció José Guillermo Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el líder de la AMDA manifestó que la entidad se posicionó en un sitio óptimo para invertir, gracias a su posición logística que sirve de enlace para los mercados asiático y estadounidense, debido al Tren de Canadian Pacific Kansas City, así como el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Estos dos puntos, dijo, convierten a Michoacán en la puerta de entrada tanto para Estados Unidos y Canadá, así como al continente asiático, lo que deja a Michoacán en una posición privilegiada para verse beneficiado por el nearshoring.
Además, José Guillermo Zozaya reconoció que Michoacán cuenta con las condiciones de seguridad y desarrollo económico para convertirse en una entidad armadora de automóviles.
“Michoacán cuenta con lo necesario para invertir de manera segura, sobre todo en la industria automotriz en temas de comercialización, autopartes y producción de vehículos”, expuso. Y es que dijo, el actual gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha creado las condiciones de certeza para poder invertir, lo que dijo, convierte a Michoacán en un destino altamente atractivo y competitivo
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *