Policías estatales, efectivos militares y de la Guardia Nacional desmantelaron otro centro clandestino de monitoreo habilitado por la delincuencia organizada en el municipio de Teocaltiche, donde son recurrentes las confrontaciones entre grupos del crimen organizado, como el Cártel de Sinaloa que disputa terrenos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG). Los sistemas de circuito cerrado
Policías estatales, efectivos militares y de la Guardia Nacional desmantelaron otro centro clandestino de monitoreo habilitado por la delincuencia organizada en el municipio de Teocaltiche, donde son recurrentes las confrontaciones entre grupos del crimen organizado, como el Cártel de Sinaloa que disputa terrenos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).
Los sistemas de circuito cerrado de televisión pertenecerían a este último conjunto delincuencial, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Esta nueva instalación fue localizada dentro de una vivienda en la calle Constitucionalistas, en la zona centro del municipio, a donde un hombre se introdujo corriendo, pues notó la presencia de los policías; sin embargo, ya no se le localizó.
Dentro de la finca fueron encontradas nueve pantallas de televisión interconectadas, cuatro reguladores, multicontactos, y antenas de radio; así como documentos que funcionaban como una bitácora, en la que los individuos que trabajaban en el lugar anotaban el movimiento de vehículos oficiales y de representantes de las autoridades.
El operativo se extendió a otra vivienda de la colonia Maravilla, también de Teocaltiche, donde fueron encontradas dos armas largas, una pistola de fabricación artesanal, 21 cargadores y más de 600 cartuchos útiles.
También fueron decomisados 10 chalecos tácticos, ocho placas balísticas, un dron con cinco baterías, vestimenta táctica y 42 artilugios metálicos denominados poncha llantas.
Con este aseguramiento, ya son tres los centros de monitoreo piratas incautados en dos días en el municipio de Teocaltiche.
En la última finca, se encontró una mesa con botellas de refresco, así como platos y vasos desechables con restos de comida, lo anterior evidencia que, momentos previos al operativo, varios sujetos estuvieron ahí trabajando y departiendo.
Otros dos sitios similares ya habían sido localizados previamente, además de que se detuvo a tres sujetos, quienes señalaron otra finca en la que estaba instalado un centro de videovigilancia, donde también se aseguraron seis vehículos con diversas irregularidades, entre ellos tres motocicletas sin matrícula y tres vehículos, también sin placas o números de serie visibles.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *