El multihomicidio ocurrido este domingo en Tlaquepaque, fue cometido por un grupo que se dedica a realizar este tipo de crímenes en la zona, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Fiscalía del Estado. Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, informó que se trató de una agresión directa contra los
El multihomicidio ocurrido este domingo en Tlaquepaque, fue cometido por un grupo que se dedica a realizar este tipo de crímenes en la zona, de acuerdo con una de las líneas de investigación de la Fiscalía del Estado.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, informó que se trató de una agresión directa contra los ocho jóvenes que estaban reunidos en la Colonia Buenos Aires, de los cuales siete fallecieron, cinco de ellos son menores de edad.
“Vamos a esperar el análisis y respuesta de balística, porque al darnos, posiblemente con algunos otros eventos positivos que están relacionados con el crimen organizado, podemos seguir con esta postura”, explicó el fiscal.
Añadió que están trabajando también la versión de que hayan tenido algún conflicto en el bar “Tropidance”, ubicado a unas cuadras, en Avenida 8 de Julio y Santa Lucía, donde se encontraban conviviendo previamente.
Familiares de las víctimas descartaron que los jóvenes hayan estado involucrados en temas de delincuencia, mientras que algunos conocidos de los afectados señalaron que tuvieron un conflicto en el bar.
Sin embargo, el fiscal dijo que esta versión no está confirmada aún, ya que la única sobreviviente hasta ahora, una adolescente de 15 años, con disparos en cara, tórax y brazos, les dio “versiones muy preliminares” que no confirman el pleito en el bar.
No obstante, el funcionario reconoció que por la situación de salud de la menor, no está en condiciones de dar una declaración formal.
Pese a tener identificado a los agresores como un grupo que realiza actividades de crimen organizado en la zona, las autoridades no han presentado a los responsables de este multihomicidio detenidos.
Previo a este crimen, el Ejército envió mil 200 militares para patrullar, luego de otros tres multihomicidios registrados durante este mes, pero esto no impidió el ataque a los jóvenes del Cerro del Cuatro.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *