Ante la inseguridad que se vive en la zona de los Altos de Jalisco, el aspirante a coordinar comités de defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López dijo que es necesario que la entidad cambie su rumbo político. Actualmente, la entidad es gobernada por el emecista, Enrique Alfaro Ramírez, y tres municipios del área
Ante la inseguridad que se vive en la zona de los Altos de Jalisco, el aspirante a coordinar comités de defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López dijo que es necesario que la entidad cambie su rumbo político.
Actualmente, la entidad es gobernada por el emecista, Enrique Alfaro Ramírez, y tres municipios del área metropolitana de Guadalajara cuentan con alcaldes naranjas.
Pueblos enteros están a merced de la delincuencia, y esto tiene que terminarse, tiene que haber un cambio de rumbo, tiene que dejar de haber convivencia entre las autoridades y quienes se dedican a hacerle daño a la sociedad”, dijo.
Prosiguió: “Por eso vamos a tener la oportunidad aquí en Jalisco, de que haya un cambio de rumbo, y que las cosas se hagan de manera directa, y que se combata frontalmente a la inseguridad, se puede cuando hay un gobierno del estado y municipales que están comprometidos con ello”.
Ejemplificó que cuando fue gobernador de Tabasco combatió el delito de secuestro, al grado de que ya no hay, y aseveró que lo logró al trabajar de la mano con las fuerzas armadas federales.
Reiteró que Jalisco no merece vivir en la incertidumbre, por lo que “es la hora de que haya un cambio de rumbo, y por eso estamos aquí, haciendo un exhorto a que vayamos juntos a la construcción de una alternativa distinta”.
También mencionó que se ganará la batalla a la inseguridad y que “hará todo para que nuestros desaparecidos, nuestras desaparecidas en Jalisco, sepamos dónde están, qué sucedió con ellos, porque ese, es uno de los reclamos más fuertes en el estado, y nosotros lo que queremos es que haya justicia social”, y sean localizados con vida, o en el peor de los casos fallecidos.
Previo a iniciar el evento, el exsecretario de gobernación pidió a los asistentes a la plaza, guardar un minuto de silencio en memoria de las seis personas fallecidas en el accidente carretero que ocurrió en el kilómetro 44 de la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en Tepatitlán.
A la vez se solidarizó con sus familiares, y a los lesionados les deseo una pronta recuperación.
Adán Augusto López tras concluir el evento este municipio, se dirigió a San Luis Potosí, luego a Guanajuato y concluirá su gira en Querétaro.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *