A partir de los hechos de violencia ocurridos ayer, en donde perdieron la vida dos presuntos pistoleros de un grupo delincuencial, y ante el terror que se vive en la cabecera municipal de Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), anunció este día la suspensión de clases en más
A partir de los hechos de violencia ocurridos ayer, en donde perdieron la vida dos presuntos pistoleros de un grupo delincuencial, y ante el terror que se vive en la cabecera municipal de Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), anunció este día la suspensión de clases en más de 20 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que la medida es con la finalidad para salvaguardar la seguridad de los estudiantes “se acordó suspender las clases en forma temporal, para salvaguardar la integridad de los alumnos, maestros y maestras quienes no deben correr ningún riesgo”.
Mencionó que la medida abarcará al menos “11 escuelas de preescolar; 11 de primaria; dos de secundaria; y otras dos de bachillerato que están ubicadas en distintos puntos de Chichihualco, cabecera del municipio de Leonardo Bravo”.
Al respecto aseguró que los estudiantes, participarán en sus clases virtuales de manera temporal, y que será la Secretaría de Seguridad Pública, la que finalmente decida las medidas de seguridad que se van a realizar en los planteles, en los próximos días.
Enfrentamiento en Chichihualco, Guerrero, deja al menos 5 muertos
Un enfrentamiento armado la madrugada de este lunes dejó 5 muertos en el municipio de Chichihualco, Guerrero.
De acuerdo a versiones de los pobladores, aproximadamente a las 3 de la mañana hubo un enfrentamiento en la entrada de la ciudad y de ahí una persecución que llego hasta el centro, las detonaciones de fuego se prolongaron por más de una hora.
Cuando la gente pudo salir de sus casas, encontraron a dos hombres muertos en la colonia Manantiales, tres cuerpos más fueron encontrados en otros puntos, pero fueron levantados por sus familiares y llevados a sus hogares.
Al lugar llegaron integrantes del Ejercito Mexicano, quienes resguardaron la zona y aseguraron una camioneta que presentaba varios impactos de bala en la carrocería.
Esto provocó que se suspendieran las clases en Chichihualco y que no hubiera sistema de transporte de pasajeros.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *