Hoy, desde las 8:00 horas, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha convocado a unparo nacional de transportistas en protesta por el incremento en el precio del combustible y la creciente inseguridad en las carreteras del país. Por lo que si deseas salir de Michoacán, es importante que tengas en cuenta cuáles serán
Hoy, desde las 8:00 horas, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha convocado a unparo nacional de transportistas en protesta por el incremento en el precio del combustible y la creciente inseguridad en las carreteras del país. Por lo que si deseas salir de Michoacán, es importante que tengas en cuenta cuáles serán las carreteras afectadas.
Las principales vías de Michoacán impactadas por el paro nacional de transportistas son:
– Autopista Siglo XXI, en tramos de Lázaro Cárdenas, Morelia y Pátzcuaro – Copándaro.
– Autopista México – Guadalajara, específicamente en la sección de Maravatío Atlacomulco.
– Arco Norte, abarcando los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
A través de redes sociales y aplicaciones de mensajería se ha pedido a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar circular por las zonas afectadas por el paro.
El paro de transportistas dio inicio puntualmente a las 8:00 horas del 15 de febrero, con reportes de bloqueos intermitentes en las carreteras mencionadas. Hasta el momento, la AMOTAC no ha comunicado una hora específica para la finalización de la medida.
Se aconseja a los conductores tomar rutas alternas y evitar las áreas impactadas por el paro nacional de transportistas.
Estos son los primeros bloqueos en Morelia, Michoacán
En la ciudad de Morelia, Michoacán, se han registrado bloqueos en la Autopista México-Morelia, específicamente en el kilómetro 290. Se sugiere utilizar la carretera libre Morelia-Salamanca como opción alterna.
AMOTAC ha destacado que el paro nacional de transportistas busca visibilizar las preocupaciones del gremio frente a los desafíos que enfrentan en materia de costos y seguridad vial.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *