Colima ejerce violencia contra mujeres embarazadas

Colima ejerce violencia contra mujeres embarazadas

La administración de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ejerce constantemente violencia institucional contra mujeres embarazadas, a quienes les niegan el goce y ejercicio de los derechos humanos primordiales, como el acceso a la salud. De acuerdo con dos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, enviadas a la Subsecretaria

La administración de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ejerce constantemente violencia institucional contra mujeres embarazadas, a quienes les niegan el goce y ejercicio de los derechos humanos primordiales, como el acceso a la salud.

De acuerdo con dos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, enviadas a la Subsecretaria de Movilidad y del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (INSUVI), se les demostró que ejercieron sistemáticamente violencia institucional contra dos servidoras públicas, basada en su condición de ser mujer embarazada.

A decir del Roberto Ramírez, Presidente Comisión Derechos Humanos de Colima (CDHEC) en el periodo que lleva como titular del poder ejecutivo Vizcaíno Silva, la Comisión de Derechos Humanos Estatal, ha emitido 8 recomendaciones a su administración; de las cuales 4 fueron aceptadas y 4 no fueron aceptadas.

Las recomendaciones que no han sido aceptadas son: 05/2022-Secretaría de Salud. Negligencia médica; 07/2022- Secretaria de Salud. Prestación indebida del servicio; 11/2022- Subsecretaria de Movilidad. Despedido a mujer embarazada; 12/2022-Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (INSUVI). Despido a mujer embarazada.

De las cuatro recomendaciones que no fueron aceptadas, dos están consideradas de violencia institucional, las cuales tienen las pruebas suficientes; aun así, la administración estatal no las acepta.

Nosotros tenemos dos recomendaciones que emitimos el gobierno del Estado en el año 2022, por el despido de dos mujeres embarazadas con 30 semanas de embarazo, a criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde consideran que el despido de una mujer en estado de gravidez, pues es un asunto de discriminación, las mujeres fueron separadas de su actividad laboral en embarazo y desde luego este es un tipo de violencia que se genera en contra de las mujeres apertura amos el expediente nosotros porque directamente vinieron a presentar la queja, lo integramos estaban todos los elementos debidamente acreditados, donde se generó violencia en contra de la mujer y la Comisión de derechos humanos emitimos esta recomendación”, aseguró Roberto Ramírez.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Error while loading reCapcha. Please set the reCaptcha keys under Theme Options in admin area

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos