El uso de vehículos oficiales para movilizar personas hacia un evento político no solo contraviene los principios democráticos, sino que también pone en entredicho la integridad del proceso electoral.
Durante la participación del candidato al Senado, Alberto Esquer en el foro “Confío en México”, generó controversia al encontrarse la sala repleta de asistentes acarreados trasladados en camiones oficiales. Este hecho, catalogado como un desvío de recursos públicos sugiere una potencial violación a la ley electoral y a los principios de imparcialidad que deben regir en estos procesos.
El uso de vehículos oficiales para movilizar personas hacia un evento político no solo contraviene los principios democráticos, sino que también pone en entredicho la integridad del proceso electoral. Esta práctica no solo debería acarrear sanciones económicas, sino también el riesgo de descalificación de la candidatura.
Estos eventos de acarreados demuestran la falta de apoyo legítimo hacia el candidato Esquer, pero es más grave aún poner en entredicho la integridad del proceso electoral en Jalisco y socava la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos. La democracia y la libertad de expresión deben ser salvaguardadas por encima de intereses partidistas, y es responsabilidad de las autoridades garantizar un proceso electoral transparente y justo para todos los involucrados.
Fuente: Jalisco 24/7
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *