Tras las intensas lluvias que se registraron hace a penas unos días en Nayarit, el cultivo de frijol se vio severamente afectado, causando importantes pérdidas para los campesinos. El productor de Las Varas, Compostela, Juan Manuel Dueñas, comentó que al menos se sembraron 50 mil hectáreas en Nayarit de las que, estiman que al menos
Tras las intensas lluvias que se registraron hace a penas unos días en Nayarit, el cultivo de frijol se vio severamente afectado, causando importantes pérdidas para los campesinos.
El productor de Las Varas, Compostela, Juan Manuel Dueñas, comentó que al menos se sembraron 50 mil hectáreas en Nayarit de las que, estiman que al menos el 25 por ciento se dañó, debido a que no alcanzaron a trillar el grano, por lo tanto, buena parte de este se manchó.
Ante dicha situación, los afectados están solicitando al Gobierno del Estado que active el seguro catastrófico, puesto que las pérdidas económicas son grandes, ante ello se requiere que se realice una evaluación para que al menos se les cubra una parte de la inversión.
Para concluir, Juan Manuel Dueñas, recordó que esta temporada esperaban que les fuera bastante bien, dado que el frijol se estaba vendiendo en 28 pesos, sin embargo, con esta catástrofe muchos de ellos no alcanzarán a venderlo a esta cantidad, precisamente porque no tiene la calidad que se requiere para distribuirlo en el mercado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *