El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó este martes al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, mismo que contiene las obras y acciones que se han realizado los últimos 12 meses en la Entidad. La presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, durante el evento comentó que a dos años de
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó este martes al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, mismo que contiene las obras y acciones que se han realizado los últimos 12 meses en la Entidad.
La presidenta del Congreso, Alba Cristal Espinoza Peña, durante el evento comentó que a dos años de distancia, nadie duda que los nayaritas eligieron de manera inmejorable, pues la construcción de un nuevo Nayarit ha convocado a todas y a todos a sumar . «Cada una y cada uno hemos sumado lo necesario para hacer realidad lo que por mucho tiempo nos dijeron que era imposible. Hay un rumbo claro en el gobierno y la certeza de que el futuro para Nayarit será mucho mejor. Ciudadano gobernador, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con su gobierno mantenemos coincidencias fundamentales: los derechos sociales para las y los ciudadanos deben garantizarse siempre y ningún interés particular debe interferir en el interés general”.
Por su parte, el doctor Navarro Quintero mencionó, en un breve discurso, parte de las obras, las reformas, los trabajos y la coordinación que se ha llevado a cabo. Recordó, por ejemplo, lo difícil que ha sido disminuir las deudas heredadas, que a lo largo de esta administración, están siendo solventadas y también, cómo una de sus grandes preocupaciones -la salud- avanza cada día en beneficio de las y los ciudadanos.
“Recibimos una deuda integral cercana a los 20 mil millones de pesos; hoy debemos 11 mil 460 millones de pesos. Yo estoy con la Universidad, pero no con los resultados de una mala administración, que hace que deba casi 6 mil millones de pesos al SAT, al IMSS y al Infonavit. Hemos abierto también hospitales de segundo nivel, y estamos construyendo, el nuevo hospital de 120 camas. Vamos a demostrar que es tan bueno lo público como lo privado. Y también está por llegar la braquiterapia, que nos sirve para tratar el cáncer cervicouterino; asimismo, traeremos un nuevo tomógrafo para Rosamorada”.
El mandatario nayarita les expresó a los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias que en unidad, Nayarit continuará la transformación que tanto requiere, siempre viendo hacia un mismo objetivo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *