La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima informó en un comunicado sobre la detención de un hombre, a quien se le vincula a la quema de negocios de los últimos días. Detallaron que se le aseguró una botella de cristal con un mechero en la parte superior, es decir, una bomba Molotov. La detención se
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima informó en un comunicado sobre la detención de un hombre, a quien se le vincula a la quema de negocios de los últimos días.
Detallaron que se le aseguró una botella de cristal con un mechero en la parte superior, es decir, una bomba Molotov.
La detención se dio luego de que la Policía Estatal Preventiva atendió una colonia del municipio de Colima, en la cual reportaban gente armada, quienes según la llamada anónima, se presumía que era el responsable de la quema de negocios colimenses, en días pasados.
“Al momento de llegada de los elementos operativos al lugar del reporte, observaron salir de un domicilio a un masculino coincidente con las características señaladas en el reporte de referencia”.
“Al percatarse de la presencia de los elementos policiales intentó sin éxito darse a la fuga por tierra, logrando los elementos detenerlo de forma inmediata, asegurándole al masculino varías dosis de lo que pudiese tratarse de narcóticos conforme a sus características, además del objeto tipo botella de cristal, con un tramo de tela en su boquilla, el cual contenía en su interior un líquido con olor a combustible y que por sus características, previo a la confirmación de los dictámenes correspondientes, podría tratarse de un explosivo de los comúnmente conocidos como bombas molotov”.
Asociado con lo anterior se custodió un inmueble relacionado con los hechos narrados, mismo en el cual posteriormente y con autorización judicial se realizó un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el cual se tiene conocimiento se logró el aseguramiento de más dosis con las características de narcótico, así como otros artefactos similares que se le aseguraron al detenido y podrían tratarse de explosivos de los comúnmente conocidos como “bombas molotov”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *