La compañía global decidió ampliar sus operaciones en el estado debido a su talento altamente especializado y al ecosistema tecnológico de la entidad. Guadalajara, Jal. Debido a que Jalisco cuenta con un ecosistema tecnológico y de innovación, además de considerar que es un estado en el que se pueden generar empleos de alta sofisticación para
La compañía global decidió ampliar sus operaciones en el estado debido a su talento altamente especializado y al ecosistema tecnológico de la entidad.
Guadalajara, Jal. Debido a que Jalisco cuenta con un ecosistema tecnológico y de innovación, además de considerar que es un estado en el que se pueden generar empleos de alta sofisticación para la industria 4.0, la compañía global Koch Industries anunció una nueva inversión en la entidad que asciende a 150 millones de dólares (mdd).
Tras reunirse con el gobernador Enrique Alfaro, el vicepresidente de la compañía, Phillip Ellender, indicó que la nueva inversión permitirá crear 550 nuevos empleos altamente calificados en los próximos dos años.
La firma, detalló, decidió trasladar a Jalisco la subsidiaria Koch Global Services que proveerá servicios de back office como reclutamiento, finanzas y soporte tecnológico.
De acuerdo con Ellender, la elección de Jalisco sobre otras ciudades de México y otros países emergentes, obedeció a que el estado cuenta con talento especializado para atender las operaciones de más de diez compañías que operan en el continente desde Canadá hasta Argentina, además de España.
El coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, resaltó, por su parte, la importancia de la política pública Jalisco Tech Hub Act para atraer este tipo de inversiones al estado.
“Que Jalisco sea reconocido por su capacidad en materia de alta tecnología y de innovación, es prueba de confianza y certeza que tiene la iniciativa privada. Con estas inversiones refrendamos nuestro compromiso con las grandes empresas, pero, sobre todo, con las y los jaliscienses que se ven beneficiados con más y mejores oportunidades laborales”, mencionó Orendáin de Obeso.
En 2022, Molex, una de las compañías de Koch, inauguró su planta de conectores electrónicos en Zacoalco de Torres, en una planta construida sobre una superficie de 120 hectáreas, con una inversión inicial de 130 millones de dólares.
La segunda etapa, contempla la construcción de una nueva planta que se prevé estará concluida en el año 2025.
Se trata de una nave de 100,000 metros cuadrados adicionales; lo que permitirá posicionar a la entidad en el suministro global de ingeniería avanzada y producción a gran escala de soluciones para dispositivos médicos, movilidad eléctrica y celulares inteligentes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *