El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, ya no se encuentra bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Según la última consulta, el exfiscal dejó de estar en custodia federal desde el lunes pasado. Sin embargo, la BOP aclara que “es posible que aún esté bajo
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, ya no se encuentra bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Según la última consulta, el exfiscal dejó de estar en custodia federal desde el lunes pasado.
Sin embargo, la BOP aclara que “es posible que aún esté bajo la custodia de algún otro sistema de justicia penal/correccional/entidad de aplicación de la ley, o en libertad condicional o libertad supervisada.”
Cabe recordar que su sentencia fue reducida en abril de 2024, de 20 a 10 años y cinco años de libertad supervisada, por su colaboración como testigo en el caso de Genaro García Luna, a cargo de la jueza Carol Bagley Amon.
Hasta el lunes pasado, el exfiscal de Nayarit se encontraba recluido en FCI Ashland, una prisión federal de baja seguridad, ubicada en Ashland, Kentucky, sentenciado por narcotráfico.
Previamente, su registro en la BOP refería que la fecha de liberación sería el 03 de octubre de 2025 (según el formato estadounidense mes), pero aparentemente fue ocho meses antes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *