AMLO adelantó que su 5to Informe lo rendirá en Campeche el 1 de septiembre y hará un recorrido de supervisión en el Tren Maya a Cancún. El jefe del Ejecutivo federal anunció que su quinto informe de gobierno lo presidirá desde Campeche, desde donde, una vez termine, se subirá al Tren Maya para encabezar el
AMLO adelantó que su 5to Informe lo rendirá en Campeche el 1 de septiembre y hará un recorrido de supervisión en el Tren Maya a Cancún.
El jefe del Ejecutivo federal anunció que su quinto informe de gobierno lo presidirá desde Campeche, desde donde, una vez termine, se subirá al Tren Maya para encabezar el primer recorrido de supervisión del proyecto desde el convoy.
“Mi quinto informe lo voy a rendir en Campeche, precisamente por lo que estamos tratando, 1 de septiembre, que formalmente es el informe, lo vamos a rendir en Campeche en la mañana y terminando el informe nos vamos a subir al tren. Nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes (…) y vamos a bajar en Mérida, es el primer recorrido de supervisión”, detalló.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el primero de septiembre rendirá su Quinto Informe de Gobierno en Campeche y después se subirá al primer convoy del Tren Maya en un recorrido de supervisión que tendrá como destino Mérida, Yucatán.
Sin embargo, el mandatario federal detalló que viajará junto a Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a Chichen Itzá para culminar el primer viaje de supervisión del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo.
“Terminando el informe nos subimos en la estación de Campeche, ahí están ustedes invitados e invitadas, así al recorrido. Nada más Jesús, porque son cuatro vagones, cuatro coches, los que vienen en la mañana, esos ya están, y luego, al día siguiente.
“Pero ya el tren puede. No se va a desplazar a 160 km, pero sí vamos a llegar. O sea, ya se puede, ya están las vías, es una buena noticia. También para agradecerle mucho a Maite (Ramos) de la empresa Alstom, empresa francesa muy seria”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
Este fin de semana, el primer convoy conformado por tres carros y una cabina de control del Tren Maya terminó su recorrido de 1,682 kilómetros desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, hasta Cancún, en Quintana Roo, y llegó a los talleres de Alstom México donde terminará la última etapa de su ensamblaje para luego iniciar las pruebas dinámicas y estáticas rumbo a la inauguración de la obra prevista para el 1 diciembre de este año.
En la planta de Alstom México en Hidalgo, se construyen los 42 trenes del Tren Maya con opción a compra de hasta otros 27 trenes para satisfacer la demanda de los tramos 6 y 7 de este proyecto.
El contrato que ganó el consorcio es por poco más de 36,000 millones de pesos y además deberán construir los sistemas operativos ferroviarios como talleres de mantenimiento y construcción de puestos de control.
A los primeros carros que salieron esta semana, la seguirá la entrega de un segundo convoy prevista para agosto y tan pronto como en diciembre, la empresa ferroviaria entregará 13 trenes más.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *