Dos presuntos sicarios fueron abatidos por agentes del Ejército mexicano tras un enfrentamiento registrado en el municipio michoacano de Tumbiscatío. Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en la ciudad de Apatzingán y a la que pertenece Tumbiscatío, informó que el enfrentamiento se originó la tarde del domingo, cuando un grupo de civiles
Dos presuntos sicarios fueron abatidos por agentes del Ejército mexicano tras un enfrentamiento registrado en el municipio michoacano de Tumbiscatío.
Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en la ciudad de Apatzingán y a la que pertenece Tumbiscatío, informó que el enfrentamiento se originó la tarde del domingo, cuando un grupo de civiles armados emboscó un convoy militar en un camino de terracería que conduce al poblado de Las Caramicuas.
En el intercambio de fuego, los soldados abatieron a dos de los supuestos sicarios, provocando que sus cómplices huyeran de esa zona ubicada en la región de Tierra Caliente.
Uno de los civiles abatidos portaba un rifle de asalto y una “pechera” con tres cargadores. El cuerpo quedó entre la maleza.
En tanto, a 600 metros de ahí, el cadáver del segundo presunto sicario fue encontrado en la batea de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, de color rojo y con reporte de robo.
En la batea del vehículo, los soldados encontraron tres rifles de asalto, varios cargadores y una planta generadora de energía eléctrica que funciona a base de combustible. Entre la maleza fue encontrada otra arma de fuego larga.
Los elementos del Ejército realizaron durante la noche con un operativo en diversas zonas de Tumbiscatío en busca de los cómplices de los sicarios abatidos.
En Tumbiscatío se registra una lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y de Los Caballeros Templarios, este último que opera con un reducto del grupo de sicarios que encabezaba Servando Gómez Martínez “La Tuta”, actualmente preso en un penal federal.
Michoacán registra al menos 207 homicidios violentos en los primeros 49 días de este 2024, lo que ha obligado al Ejército y a la Guardia Nacional a reforzar sus operaciones con mil 500 agentes, tan sólo en las últimas dos semanas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *