Las desapariciones en México no cesan. Ahora fue turno de Michoacán, entidad en la que se reportó la desaparición de los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina y su compañero, Édgar Jafet Tavira Adame; todos ellos trabajadores de una empacadora de aguacate ubicada en el municipio de Peribán. Los hechos ocurrieron el pasado
Las desapariciones en México no cesan. Ahora fue turno de Michoacán, entidad en la que se reportó la desaparición de los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina y su compañero, Édgar Jafet Tavira Adame; todos ellos trabajadores de una empacadora de aguacate ubicada en el municipio de Peribán.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de los familiares, aquel día Édgar, Bernardo y Primo salieron de Michoacán para realizar la entrega de un cargamento de aguacate en el estado de Jalisco, misma que se habría realizado con éxito.
Los primeros reportes señalan que los jóvenes desaparecieron de regreso a Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)
Sin embargo, en la entrada de la ciudad de Jiquilpan, alrededor de las 17:40 horas, se perdió todo rastro de ellos. Ante el paso de las horas y ninguna señal de los jóvenes, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán para realizar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con Proceso, los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta color negro, marca JAC Frison T8,modelo 2022. El vehículo tampoco ha sido localizado.
Adicionalmente, los familiares de los jóvenes pidieron apoyo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través de la página de Facebook “Los Reyes Alerta”, municipio del que se presume son originarios.
“Gobernador, le pedimos nos ayude a que estos muchachos que son de bien y de trabajo regresen a sus hogares donde los esperan”, se lee en el breve mensaje.
Durante la tarde del 4 de octubre, la FGE de Michoacán dio a conocer las cédulas de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos.
El más pequeño de ellos tiene 23 años. Se trata de Édgar Jafet Tavira Adame, al que describen como un joven de 1.65 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, complexión delgada, de piel morena clara, cabello lacio corto negro y ojos cafés.
Tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de los tobillos.
.
Edgar Jafet es el de menor edad. (Foto: FGE Michoacán)
Le sigue Primo Cruz Medina, de 32 años. Mide 1.75 metros y pesa 98 kilogramos, por lo que se le describe como un hombre de complexión robusta.
Su ficha de búsqueda señala que tiene color de piel moreno claro, cara ovalada, frente amplia, cabello lacio castaño y cejas arqueadas, separadas y muy pobladas.
Como señas particulares se describe un lunar en la frente, así como una cicatriz en la ceja derecha de aproximadamente 04 centímetros.
Primo Cruz Medina desapareció junto a su hermano. (Foto: FGE Michoacán)
El mayor de los tres es Bernardo de Jesús Cruz Medina, quien tiene 33 años. El joven mide 1.76 metros de estatura, pesa 120 kilogramos y, al igual que su hermano, tiene color de piel moreno claro.
Tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo, con una figura de tres niñas.
Cabe destacar que los familiares no recuerdan que vestimenta portaban el día de su desaparición.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *