Guadalajara, Jal.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlajomulco, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.Aseguró que el objetivo es recuperar instituciones públicas “abandonadas durante el periodo neoliberal” y garantizar derechos constitucionales como
Guadalajara, Jal.- La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlajomulco, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Aseguró que el objetivo es recuperar instituciones públicas “abandonadas durante el periodo neoliberal” y garantizar derechos constitucionales como el acceso a la salud.
“El derecho a la salud está en el artículo 4 y a los gobiernos nos corresponde garantizarlo; por eso rescatamos instituciones olvidadas entre 1982 y 2018”, expresó.
Durante el acto, parte del público abucheó al gobernador Pablo Lemus, a quien Sheinbaum pidió respeto sin éxito. Explicó que el nuevo hospital complementará los servicios del Valentín Gómez Farías, en Zapopan.
Recordó que su construcción inició en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que este año, desde su llegada en octubre, se habrán inaugurado 50 hospitales en todo el país para avanzar hacia la gratuidad y universalidad de la atención médica.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *