En las últimas dos semanas se han registrado tres choques y volcaduras en el Nevado de Colima, sobre la Brecha del Milanés por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recomendó a la población manejar con precaución, acatar las indicaciones de la autoridad y no subir las pendientes con vehículos
En las últimas dos semanas se han registrado tres choques y volcaduras en el Nevado de Colima, sobre la Brecha del Milanés por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, recomendó a la población manejar con precaución, acatar las indicaciones de la autoridad y no subir las pendientes con vehículos que no sean aptos.
«Continuar solicitando la oportuna intervención de cada uno de los asistentes para que verifiquen sus condiciones de su vehículo y también si no están con la pericia en pendiente o cuesta abajo, mejor revisar que alguien los lleve. Hemos visto tsurus en la parte superior y motonetas de 150 centímetros cúbicos, entonces ahí solicitamos que atiendan las indicaciones por seguridad de ellos», explicó Víctor Hugo Roldán/ director de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco
Además, se han registrado casos de extravío de personas y lesionados.
«Uno lesionado y otro extraviado, una persona de 63 años que nos pasó su ubicación pero sí eso es importante, que no se salgan de los senderos que estén marcados y atiendan las indicaciones de la gente del patronato del parque», señaló.
El Nevado de Colima es un volcán inactivo, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, es una de las atracciones más populares en temporada invernal y es considerado como Área Natural Protegida.
¿Cómo llegar de Guadalajara al Nevado de Colima?
El parque se encuentra ubicado entre los límites de los estados de Jalisco (83 %) y Colima (17 %). La distancia entre Guadalajara y el Nevado de Colima es de 125 km. La distancia por carretera es de 155.5 km, existen diversas formas de llegar aquí algunas opciones.
En autobús
La primera opción es tomar un autobús de Guadalajara a Ciudad Guzmán. Al llegar a Ciudad Guzmán tomar un taxi al Nevado de Colima. El trayecto es de aproximadamente 5 horas en total hasta llegar al Nevado y puede tener un costo aproximado de 500 pesos.
En taxi
Esta opción suele ser la más costosa pues puede rondar hasta en los mil 500 pesos mexicanos e incluso más y el trayecto es de aproximadamente 3 horas.
En coche
Es la opción más económica, ronda entre 400 pesos mexicanos y llega a tu destino en 3 horas.
Recomendaciones para visitar el Nevado de Colima
- Especial cuidado con niños pequeños
- De preferencia no ir con niños menores de 2 años
- Personas con movilidades consultar al médico
- No subir con bebidas alcohólicas
- Mantenerse hidratados e ingresar con alimentos
- Ropa adecuada al temporal
- En caminatas no salir de las brechas marcadas
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *