Cuatro mujeres de entre 22 y 28 años de edad están desaparecidas desde hace una semana en Encarnación de Díaz, municipio ubicado en la región Altos Norte de Jalisco, en los límites con el estado de Aguascalientes, sin que las autoridades tengan información sobre su paradero más allá de la compartida por sus familiares. Se
Cuatro mujeres de entre 22 y 28 años de edad están desaparecidas desde hace una semana en Encarnación de Díaz, municipio ubicado en la región Altos Norte de Jalisco, en los límites con el estado de Aguascalientes, sin que las autoridades tengan información sobre su paradero más allá de la compartida por sus familiares.
Se trata de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño, además de la amiga de ellas Beatriz Hernández Martínez. En el caso de Marisela, de 28 años, la ficha de búsqueda indica que “fue sustraída de su domicilio en la ranchería Las Chivas, en el mismo municipio de Encarnación de Díaz, el 28 de julio al mediodía”.
La información compartida a través de fichas de búsqueda del Observatorio de violencia Social y de Género de Aguascalientes, indica que las otras dos hermanas, Rosa Olivia de 25 años y Adriana de 22 años, fueron vistas por última vez el 27 de julio en Encarnación de Díaz.
En el caso de Beatriz Hernández Martínez, también desapareció el 27 de julio en Encarnación de Díaz. Ella tiene 24 años y es originaria de la Huasteca Potosina pero reside en Aguascalientes donde trabaja en la industria automotriz, en la cual labora también Rosa Olivia Saucedo.
Pese al tiempo transcurrido la Fiscalía de Jalisco informó esta mañana que “no cuenta con ninguna (sic) denuncia interpuesta por los familiares de las jóvenes” y que están dispuestos “a colaborar” y así se hará en cuanto se tenga la solicitud oficial, a pesar que las cuatro muchachas desaparecieron en territorio estatal.
Encarnación de Díaz es uno de los municipios más violentos de Jalisco, donde han asesinado a mandos policiales, se han presentado varios narcobloqueos, enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y ha habido decenas de desapariciones forzadas.
Apenas en abril pasado, un joven de 18 años que había sido privado de su libertad por grupos delincuenciales, logró escapar de una casa donde estaba recluido y alertó a las autoridades, quienes tras el reporte liberaron a cuatro personas más, una de ellas mujer.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *