Iglesia busca frenar violencia en Michoacán con comités para la construcción de la paz

Iglesia busca frenar violencia en Michoacán con comités para la construcción de la paz

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en el estado de Michoacán, se dio a conocer que la iglesia busca bajar los índices delictivos con la formación de comités para la construcción de la paz, trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales del estado y municipales. Este viernes, Carlos Garfias Merlos, arzobispo

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en el estado de Michoacán, se dio a conocer que la iglesia busca bajar los índices delictivos con la formación de comités para la construcción de la paz, trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales del estado y municipales.

Este viernes, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, informó que se formalizó la constitución de nueve comités de la paz, para que a través de estas estructuras sociales se puedan atender a las víctimas de la violencia en Michoacán y en estados aledaños.

El anuncio se llevó a cabo en el municipio de Panindícuaro por parte de arzobispo, quien fue acompañado por autoridades municipales y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quienes también buscan frenar los índices de violencia en la entidad.

Los nueve comités que quedaron formalmente constituidos en Michoacán son: Panindícuaro, Coeneo, Villa Jiménez, Quiroga, Tzintzuntzan, Lagunillas, Huaniqueo, Acuitzio y Huiramba. Se prevé que más municipios puedan contar con su comité a la brevedad, aunque no se dieron fechas.

“Queremos que en todos los municipios del estado estén constituidos los comités y que los ocho ejes que se han impulsado en Michoacán sean una realidad como el de la educación a través de la cultura, de la paz en las escuelas, la economía solidaria, la sustentabilidad o que las mujeres sean los pilares de las constructoras de la paz», según publicó el diario El Sol de Zamora.

Iglesia no puede ignorar la violencia en el estado

Cabe señalar que el estado de Michoacán es uno de los más violentos en México, y en los últimos meses han incrementado las cifras por la disputa por el control del precio del limón, uno de los productos que más se exporta, así como por el crimen organizado.

Por ello, Carlos Garfias Merlos apuntó que la iglesia trabaja en temas espirituales con quienes lo requieran, además de generar diferentes acciones de prevención de las adicciones, a través de alianza con pastores que están trabajando día a día con la población más vulnerable.

No obstante, indicó que la tarea no solo corresponde a las autoridades de la iglesia, sino también al gobierno, por lo que comentó que ya tuvo algunos acercamientos y diálogo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que también intervenga en este proyecto social que se prevé, sea replicado en otros estados del país.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Error while loading reCapcha. Please set the reCaptcha keys under Theme Options in admin area

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos