El asesinato este martes de Fernando García, jefe de la Fiscalía federal en el Estado de Guerrero, ha sorprendido en México, pese a la ola de violencia que vive la entidad. Sicarios alcanzaron a García el lunes temprano, cuando salía de su casa, en la colonia Cipatli, en el sur de Chilpancingo, la capital. El
El asesinato este martes de Fernando García, jefe de la Fiscalía federal en el Estado de Guerrero, ha sorprendido en México, pese a la ola de violencia que vive la entidad. Sicarios alcanzaron a García el lunes temprano, cuando salía de su casa, en la colonia Cipatli, en el sur de Chilpancingo, la capital. El funcionario viajaba solo, en su camioneta particular, sin escolta. Los pistoleros tirotearon a García, que perdió el control de su vehículo y se estampó contra un inmueble. Al parecer, los asesinos lo remataron cuando este trató de huir a pie. Su cuerpo quedó a unos metros del vehículo.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha referido al caso este miércoles. “Está la investigación en curso, está actuando la Fiscalía General de la República (FGR), se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen”, ha dicho el mandatario. “Yo pienso que en unos días más, la FGR va a informar sobre este hecho. No quiero agrandar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido atrajo el caso. Que sean ellos los que den respuesta”, ha añadido.
La misma Fiscalía divulgó ayer un comunicado señalando directamente al grupo criminal Los Ardillos del ataque. La dependencia mencionó varias “líneas de investigación” que podrían estar relacionadas con el atentado. “En este sentido, se logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero, como Jesús “E” y Bernardo “C”; además de Lenin “L” y Paula “C”, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado”, dijo la dependencia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *