México puede estar tranquilo, cuenta con un Tribunal con autonomía e independencia, aseveró la magistrada Mónica Soto Fregoso al arrancar su primera sesión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Antes de comenzar el desahogo de los juicios enlistados en el orden del día, la magistrada presidenta solicitó a sus
México puede estar tranquilo, cuenta con un Tribunal con autonomía e independencia, aseveró la magistrada Mónica Soto Fregoso al arrancar su primera sesión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Antes de comenzar el desahogo de los juicios enlistados en el orden del día, la magistrada presidenta solicitó a sus compañeros la oportunidad de emitir un mensaje, en el que reconoció a cada uno de sus compañeros, incluido Reyes Rodríguez Mondragón, expresidente del TEPJF, quien no asistió a la primera sesión de la Sala Super del TEPJF ni a la ceremonia de izamiento de bandera que tuvo lugar horas antes.
En su discurso, la magistrada hizo énfasis en su independencia como juzgadora y aseguró que el Tribunal Electoral sólo se debe a los mexicanos.
“Les manifiesto que va en prenda mi imparcialidad, independencia y autonomía en mis decisiones, honrando toda la esencia de este órgano de justicia electoral. El proceso electoral esta plenamente garantizado, en los trabajos se concentrará nuestro quehacer cotidiano. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sólo se debe a las mexicanas y a los mexicanos ”, dijo la magistrada presidenta.
La declaración de Soto Fregoso se enmarca en la polémica que generó la difusión de una fotografía en la que se le observa cenando con Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la magistrada ha insistido en que la reunión tuvo como objeto resolver dudas del morenista.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *