Maximiliano Reyes Zúñiga renunció este jueves como subsecretario de América Latina y el Caribe y anunció que seguirá “acompañando a Marcelo Ebrard en la transformación de México”. A través de un mensaje en sus redes sociales, Reyes Zúñiga dio a conocer su renuncia a la Cancillería, la cual dijo, fue en acuerdo con Alicia Bárcena,
Maximiliano Reyes Zúñiga renunció este jueves como subsecretario de América Latina y el Caribe y anunció que seguirá “acompañando a Marcelo Ebrard en la transformación de México”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Reyes Zúñiga dio a conocer su renuncia a la Cancillería, la cual dijo, fue en acuerdo con Alicia Bárcena, la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“En acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dejo el cargo de subsecretario para América Latina y el Caribe del @GobiernoMX”, escribió Reyes Zúñiga en las redes sociales, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador “su apoyo para recuperar el liderazgo de México en el mundo”.
El ahora exsubsecretario, expresó sus agradecimientos a distintos actores, entre ellos “a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, a los gobiernos y pueblos de nuestra extraordinaria región de pertenencia”, así como a su equipo en la subsecretaría y al cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en México.
“Agradezco a las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otras instituciones”, agregó.
El pasado 12 de junio, Marcelo Ebrard entregó su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores al presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial del partido.
La salida de Maximiliano Reyes se suma a la de Martha Delgado, ex subsecretaria para Asuntos Multilaterales; Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes; Daniel Millán, ex jefe de la Oficina del canciller y Esteban González, director de Comunicación Social, que hoy forman parte de la campaña de Ebrard que busca ganar el proceso interno de Morena
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *