El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que acordó con con el presidente chino, Xi Jinping, que le compraría a su país los aparatos electrodomésticos que distribuirá a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Asimismo, anunció que el próximo jueves dará un informe general en Acapulco del avance del
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia matutina que acordó con con el presidente chino, Xi Jinping, que le compraría a su país los aparatos electrodomésticos que distribuirá a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Asimismo, anunció que el próximo jueves dará un informe general en Acapulco del avance del Plan de Recuperación para este polo turístico.
“Hablamos de lo de Acapulco y ellos van a vendernos una buena parte de los electrodomésticos que necesitamos porque ya se terminó el censo, casa por casa y resultaron más de 250 mil hogares afectados y se requiere esa cantidad de paquetes electrodomésticos, más de 250 mil estufas, refrigeradores, colchones, licuadoras, vajillas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar detalles del encuentro que tuvo la semana pasada con el presidente chino en San Francisco, California, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).
Agregó que con el mercado nacional se tiene también el compromiso de comprar alrededor de 40 mil electrodomésticos, pero acotó que la cantidad de enseres domésticos es muy grande y recalcó que también se podría adquirir otra cantidad con proveedores de Estados Unidos.
Trabajos siguen en Acapulco
Durante la conferencia de prensa también se le preguntó al presidente López Obrador sobre las demandas de ayuda de los damnificados en Acapulco en torno a recuperar los cuerpos de víctimas mortales que quedaron sepultados en el Club de Yates, a lo que respondió que se está trabajando en el puerto con intensidad.
“Estamos trabajando en Acapulco con mucha intensidad. Están allá como 40 mil servidores públicos. Sólo de Defensa, Marina y Guardia Nacional como 25 mil elementos y, como 10 o 15 mil civiles, si no no terminamos los censos y todo lo que se ha hecho”, dijo el presidente.
Subrayó que con el censo ya se podrán entregar recursos para ayudar a la población y adelantó que el jueves va a llevar a cabo su reunión de seguridad y conferencia mañanera en Acapulco y ahí va a dar un informe general del Plan de Recuperación.
“El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente”, dijo el mandatario.
“Vamos a dar a conocer cosas importantes. Como la entrega de los recursos, de qué manera se van a llevar a cabo. No quiero adelantar, el jueves es para eso y en cuánto a los que perdieron la vida en la búsqueda de desaparecidos se encontró en el mar a una persona que perdió la vida”, dijo el presidente.
Subrayó que la Secretaría de Marina está realizando una labor de dragado y se va a informar también el jueves sobre quienes perdieron la vida y los que no están localizados o desaparecidos. Se va a dar toda la información”, concluyó el mandatario.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *