Tras las auditorías realizadas por la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, hasta el momento se han inhabilitado 80 funcionarios de la administración pasada y la actual. La titular de la instancia, Isabel Estrada Jiménez, explicó que en su mayoría es por el mal uso de los recursos públicos por lo que se procedió
Tras las auditorías realizadas por la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, hasta el momento se han inhabilitado 80 funcionarios de la administración pasada y la actual.
La titular de la instancia, Isabel Estrada Jiménez, explicó que en su mayoría es por el mal uso de los recursos públicos por lo que se procedió conforme la ley en la materia lo establece.La lista de los inhabilitados se encuentra en la página de dicha Secretaría.
Las suspensiones según sea la gravedad del caso van desde los seis meses a 10 años, por lo tanto los implicados no podrán ejercer ningún cargo público durante el periodo que se haya impuesto a cada uno de ellos.
Para concluir, Isabel Estrada Jiménez, aclaró que en la instancia que encabeza, cualquier trabajador puede denunciar alguna anomalía de la que tenga conocimiento y con ello se abre una investigación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *