Luego de que ingresaran al albergue de víctimas de desplazamiento forzado supuestos policías de Sinaloa de Leyva y realizaran revisiones a las personas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se limitará el acceso de terceros, con el objetivo de brindar seguridad a quienes se encuentran bajo resguardo. Seguridad El mandatario estatal visitó
Luego de que ingresaran al albergue de víctimas de desplazamiento forzado supuestos policías de Sinaloa de Leyva y realizaran revisiones a las personas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se limitará el acceso de terceros, con el objetivo de brindar seguridad a quienes se encuentran bajo resguardo.
Seguridad
El mandatario estatal visitó por segunda ocasión el refugio para desplazados, donde dijo que en días pasados ingresaron algunos policías que, según se comentó, provenían de Sinaloa municipio, por lo que aclaró que esto ya no estará permitido, por la seguridad de las personas que se encuentran en el albergue. Comentó que para esto hay fuerzas federales que se encargan de brindar protección.
Ya hablé con los mandos del Ejército y la Guardia Nacional, porque necesitamos tener tranquilidad, dijo.
Ante ello, explicó que solo estará permitido el ingreso de personal encargado de avalar a las personas que ingresan al albergue, ya que son quienes tienen el permiso para hacerlo.
Acceso de elementos
Esta fue una declaración que respaldó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, quien añadió que se cerró el segundo acceso al albergue para mayor seguridad.
“Desde que ocurrió el incidente ya nadie puede pasar, solo quien esté registrado”, especificó.
Mencionó que estos policías supuestamente venían con el presidente municipal de Sinaloa municipio, Rolando Mercado, y en su estancia en el albergue realizaron revisiones que alertaron a las familias desplazadas.
Sin embargo, tras consultarlo personalmente con el alcalde, este dijo que desconocía los hechos y descartó haber dado indicaciones para hacer estas revisiones, ya que no hay una instancia que tenga la libertad para hacer este tipo de procesos.
Algunos dicen que los revisaron, y nadie está para revisar aquí, precisó Pérez Corral.
A raíz de esta situación, las familias que se refugian en el albergue tampoco podrán recibir visitas, esto también como estrategia para garantizar su seguridad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *